Cansados de los extensos apagones, sanareños toman la alcaldía

Habitantes de Sanare denuncian que los cortes eléctricos son de 8 horas continuas, aunado a ello añaden que desde hace meses no cuentan con el servicio se gas domestico.

Un grupo de aproximadamente de 100 personas se dirigió a la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, ubicada en Sanare para exigir una reunión con la alcaldesa Dilia Mendoza, y tratar la problemática de los cortes eléctricos.

Según reseño El Informador, habitantes denuncian que en las últimas semanas los apagones han sido de ocho horas continuas.

Mari Colmenares expresó ”desde las 6:00 de la tarde hasta la 1:00  de la madrugada, lo que obligaba a muchas personas e inclusos niños a irse a dormir sin comer, debido a que varias comunidades de Sanare no tienen gas doméstico”.

Colmenares también dijo que la protesta no fue programa, sin embargo participaron médicos, profesores, productores y hasta ama de casas. Se concentraron en la Alcaldía desde las 9:00 a.m hasta las 12:00 del mediodía sin recibir ningún tipo de respuestas.

Leer también: Rumba en Miraflores por el cumpleaños de Maduro

Por lo que agregó que hoy martes 24 de noviembre volverán a ir a la Alcaldía, luego de conformase una comisión entre los mismos ciudadanos, que permita llegar a un acuerdo con la autoridad municipal.

Asimismo, añadió que exigirán un cronograma de cortes eléctricos y que se devuelva el generador retirado hace dos años atrás por Corpoelec.

Información: El Informador.