Canotaje venezolano logra tres medallas de plata en Brasil

Brasil albergará del 9 al 11 de abril de 2021 el Campeonato Panamericano de Slalom, clasificatorio olímpico de América a Tokio 2021

El canotaje venezolano se adjudico tres medallas de plata en aguas de la localidad de Tres Coroas en Brasil, durante el abierto de slalom y descenso del país amazónico.

El criollo Melquisiadec Vega conquistó las preseas en las modalidades de kayak descenso, kayak 4.30 metros y kayak descenso 4 kilómetros, informó la Federación Venezolana de Canotaje.

Vega, radicado en Brasil, uno de los atletas destacados del canotaje nacional camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, junto a Mariana Torres y Alexis Pérez.

Leer también: La vinotinto de Peseiro cerró la doble fecha sin sumar puntos

Por su parte, la ciudad de Tres Coroas en territorio brasileño es uno de los epicentros tradicionales del canotaje continental de América.

Brasil albergará del 9 al 11 de abril de 2021 el Campeonato Panamericano de Slalom, clasificatorio olímpico de América a Tokio 2021, mientras la especilaidad de velocidad repartirá los boletos olímpicos del 6 al 9 de mayo tanto en espacio de Cali en Colombia, como en el de Curitiba en Brasil, resaltó la Confederación Panamericana de Canoas.

La delegación aspira a devolver las embarcaciones nacionales a las aguas olímpicas en Tokio 2021, tras 11 años de su último peregrinaje en la fiesta deportiva universal de Beijing 2008, cuando intervino Zulmarys Sánchez (K-1 500 metros), como Gabriel Rodríguez y Giovanny Ramos (K-2 500).

Información: El Informador.