Canotaje de velocidad criollo sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Edward Paredes y Ray Acuña sumaron preseas por segundo día consecutivo.

Venezuela sumó tres medallas de plata y dos de bronce en el canotaje de velocidad en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Leer también: Beisbol Venezolano debutó con Victoria en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Edward Paredes y Yaser Bello obtuvieron el metal plateado en la categoría C2 500 metros Masculino. Sobrepasados a 4 segundos por la dupla colombiana de Alejandro Rodríguez y Daniel Pacheco con un tiempo de 1 minuto 49 segundos y 24 centésimas.

En la categoría K4 500 masculina, los criollos Cristian Canache, Daniel Roman, Rafael Cardoza y Ray Acuña sumaron otra de plata. Chile obtuvo la de oro a 2 segundos de los venezolanos que registraron 1 minuto 28 segundos y 29 centésimas.

Por el lado femenino las venezolanas Enexi Mendoza, Giomar Fernández, Mara Guerrero y Yocelin Canache, en misma clase K4 500 se llevaron la medalla de bronce. Chile y Colombia se consagraron con las preseas de plata y oro respectivamente.

Volvieron al Kayak

Yocelin Canache y Mara Guerrero hicieron dubla en la categoría K2 500 metros, para sumar otra medalla de bronce con un tiempo de 2 minutos 13 segundos y 2 centésimas. La venezolanas vencieron a la peruanas (4°), para completar el podio donde la plata y el oro fueron para Colombia y Chile progresivamente.

Milenca Hernández se adjudicó la tercera presea plateada del día para venezuela y la sexta en general. La joven de 17 años estuvo a sólo 3 segundos de la colombiana Yerly Muñoz con un tiempo de 2 minutos 19 segundos y 49 centésimas en la categoría de K1 500 metros.

No lograron sumar en canotaje

Las venezolanas Jonnymar Perfecto y Javianyeli Rivas finalizaron las competencias del día (C2 500 metros), llegando cuartas y no lograron completar el podio.

El canotaje de velocidad se lleva a cabo en un curso de aguas tranquilas y las carreras son disputadas por dos tipos de bote, canoa (C) y kayak (K) y de allí derivan sus categorías.

Venezuela suma 8 medallas en total en canotaje de velocidad; 6 metales plateados y 2 de bronce. Ubicándose en la tercera plaza en esta disciplina por arriba de República Dominicana y Ecuador.

Capture Medallero de Canotaje ( https://www.bolivarianosvalledupar.com)

Líder