Canelo: “Si ocurre una tercera pelea con Golovkin podría hacerle un daño grave”

El mexicano no tiene pensada una pelea con el kazajo

El 2021 representa un año de grandes retos para Saúl Álvarez, y su última victoria en la pelea ante Callum Smith le dio la confianza necesaria para cumplirlos. El Canelo tiene perfectamente definidos sus objetivos y no pretende que nada ni nadie se interponga en ellos.

Su victoria hizo pensar al gremio boxístico internacional, que se podría finiquitar un tercer combate ante Gennady Golovkin, pero el tapatío, en entrevista para The Ring hace unos días fue tajante. No le interesa una pelea de nueva cuenta con el kazajo, ya que asegura, demostró lo que tenía que demostrar.

“No tengo que demostrarle nada a nadie, ya hice mi trabajo al vencerlo dos veces y ahora mismo quiero quedarme en 168, y si (GGG) quiere ascender, veremos qué pasa, si eso es lo que realmente quieren los aficionados. Estoy en 168 y no tengo que hacerle ningún favor a nadie. Estoy en 168 y nuestro objetivo es unirnos aquí”.

Tal fue la seguridad con la que se manejó el tapatío, que aseguró que, de darse el combate ante ‘GGG’, le causaría un daño grave gracias a su estado físico.

Si ocurre una pelea por tercera vez (con GGG), me siento tan bien que probablemente podría noquearlo y hacer un daño grave”

“Me siento bien ahora, me siento fuerte. Siento que estoy en mi mejor momento y sigo trabajando duro. Si ocurre una pelea por tercera vez (con GGG), me siento tan bien que probablemente podría noquearlo y hacer un daño grave”.

Respecto a sus planes, el Canelo no quita el dedo del renglón, y asegura que va por la unificación de títulos en las 168 libras, cetros que buscará en las tres o cuatro peleas que se organicen en el año.

“Es un plan bastante simple para 2021, luchar por todos los cinturones en 168 y luchar tres veces, tal vez cuatro. Ya veremos. Quiero llevarme todos los títulos. Mi objetivo es pelear contra cualquiera en 168 si tiene un título, ese es a quien voy a perseguir. La meta es febrero, mayo y septiembre. Ese es nuestro objetivo para 2021 “.

Dichas palabras fueron refutadas por su entrenador Eddy Reynoso, quien aseguró que la libertad con la que ahora cuentan los hará buscar la unificación de cetros. De hecho habló de perseguir combates ante Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO), monarca de la OMB en las 168 libras o Caleb Plant (20-0, 12 KO), campeón súper mediano de la FIB.

“Somos independientes y podemos hablar con quien queramos en este momento y tenemos grandes planes para el futuro. El plan es pelear nuestro obligatorio en febrero y luego pelear nuevamente en mayo y septiembre. Tal vez veamos a Saunders en el futuro y luego a Plant. Nuestro objetivo es ser el primer campeón mexicano unificado de peso súper mediano”.

Finalmente, en un tono más mesurado, habló sobre un posible combate ante Golovkin, sin embargo mencionó que debe de subir de categoría si es que quiere el kazajo enfrentarse al Canelo.

“GGG puede llegar a pelear 168, aunque parece que puede hacer 160 cómodamente. Si quiere quedarse allí, está bien, es su elección. Pero si ‘GGG’ quiere subir y pelear en 168, también está bien. No tenemos ningún problema en luchar contra nadie”, concluyó.

Leer también: Conmebol expresa solidaridad con Cavani tras sanción de Federación inglesahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130558&action=edit

Marca