Publicidad
Inicio Salud Canela: Superalimento que beneficiará tu salud

La canela es un superalimento puede ayudarte en muchos aspectos si sabes cómo incorporarlos a tus comidas saladas, y no solo en la repostería.

&body=https://www.noticiasbarquisimeto.com/canela-superalimento-que-beneficiara-tu-salud/">
Email

Facilita la digestión

Una de las mayores virtudes de este superalimento es que ayuda a evitar la hinchazón de abdomen y hace que la digestión sea más ligera. Prueba con una infusión de canela en cada comida y despídete del malestar estomacal.

Sin ansiedad

Durante las dietas es normal que las personas tengan ataques de ansiedad y quieran comer. Un té de canela, combinado con laurel, es lo mejor para controlar esos síntomas.

Adiós jaquecas

Despídete de los dolores de cabeza. La solución está en esta especia. Prueba mezclar ½ cucharadita de canela con agua. Aplica esa plasta que obtienes sobre las sienes y masajea suavemente.  Dejar que repose por 15 minutos.

Buena memoria

La canela es rica en los compuestos cinamaldehído y epicatequina, ambos muy útiles en la prevención y tratamiento del Alzheimer. Basta con consumirla para beneficiarse.

Dulce regulador

Muchos estudios han demostrado que ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. A los no diabéticos les ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre.

Más beneficios de la canela

Para el malestar

Cuando se trata de los resfriados, la gripe y la congestión nasal, la canela es uno de esos remedios caseros ideales. Combinada con miel en una infusión y con tres dosis al día, mantiene la gripe a raya.

Leer También: En la India nació un bebé con dos cabezas, dos corazones y tres brazos

Rejuvenecedor

Considerada como uno de los siete principales antioxidantes naturales, tiene la capacidad de proteger las células del cuerpo del paso del tiempo y de los agentes externos que las dañan.

Fungicida

Si sufres de pie de atleta, recurrir al aceite de canela es una gran idea. Empapar la zona afectada con un algodón impregnado en el óleo por varios días bastará para solucionar el incómodo problema.

Desinfectante

La canela es rica en propiedades antibacterianas, lo cual hace de ella un poderoso y efectivo limpiador que ayuda a neutralizar los olores con su fuerte fragancia.

100% Relax

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y su característico olor, la canela es un remedio natural ideal para los músculos cansados y doloridos. Basta con masajearlos con aceite de canela y ya.

 

&body=https://www.noticiasbarquisimeto.com/canela-superalimento-que-beneficiara-tu-salud/">
Email

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...