La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que “este sábado cierra el lapso de interposición y admisión de recursos contra las postulaciones” recibidas para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

El ente comicial tendrá hasta mañana para decidir “sobre las impugnaciones interpuestas contra dichas postulaciones”, agregó la rectora en su cuenta en Twitter.

Hasta el final de la tarde del pasado jueves se encontraban inscritas en el sistema automatizado 9.249 postulaciones, según cifras del CNE; de ellas, 2.534 tenían estatus de presentadas, 98 fueron admitidas, 31 rechazadas y 2 estaban como no presentadas.

El organismo electoral reiteró que según el cronograma aprobado en la reunión de rectores del pasado jueves, el lunes 6 y el martes 7 se realizará la modificación y sustitución de postulaciones.

El cambio de alianzas está previsto para el 11 de noviembre.

Las organizaciones con fines políticos nacionales escogerán su posición en la boleta el lunes 6 de noviembre, mientras que las organizaciones regionales lo harán el martes 7.

La campaña electoral y las ferias electorales, que se despliegan para informar a la ciudadanía sobre la oferta de candidaturas y para la práctica del voto, arrancarán el 23 de noviembre y terminarán el 7 de diciembre.

La auditoría del Registro Electoral se realizará el lunes 6, dando inicio a la serie de revisiones que se practican al sistema automatizado de votación.

Para estos comicios están convocados 19.740.846 electores, de los cuales 19.514.561 son venezolanos y 226.285 extranjeros. Están incluidos los electores del Distrito Capital.

El corte del RE para los eventos comiciales será publicado el martes 7.

Información de: ÚN