Candidatos del Psuv para la gobernación de Lara debaten con la ausencia de 2 aspirantes

Candidatos del Psuv en Lara debaten sus propuestas con la ausencia de dos aspirantes

El partido de gobierno a través de las plataformas digitales, realizó la noche de este jueves 7 de julio el debate entre los pre candidatos a la gobernación del estado Lara, con la etiqueta #EnCampaña.

Villapol Morales fue el encargado de moderar este novedoso esquema, que sirvió para conocer parte de las propuesta de los aspirantes para la región larense.

A través de la cuentas @PartidoPsuv por Tiwtter, Facebock y Youtube, la militancia del “chavismo” pudo presenciar e interactuar con los candidatos Blanca Romero, Julio Chávez, Adolfo Pereira y Willian Gil, notandose la ausencia de los también postulados Pedro y José Mora (Siguaraya).

El programa “on line” con los candidatos desde su casa o despacho, se dividió en cuatro bloques con una pregunta por espacio y con dos minutos para que cada uno respondiera, muy a pesar de las constantes fallas de la conexión por internet.

La primera pregunta que debieron responder fue ¿Por qué deben ser elegidos como candidatos del Psuv a la gobernación de Lara?

Comenzó en su intervención Blanca Romero y dijo: “Porque fui postulada por las bases del partido y porque soy una mujer de luchas. La revolución es mi proyecto de vida desde que comencé en Liga Socialista”.

Luego le tocó el turno a Julio Chávez: “Creo que la experiencia y los años en la revolución me dan ese derecho. Hace falta en el estado Lara un golpe de timón en el partido. Creo en el poder popular En lo económico y cultural podemos dar grandes aportes a la obra que desarrollo Carmen Meléndez”?

Seguidamente le correspondió al actual gobernador Adolfo Pereira: “Dejé 30 años de carrera militar para dar esta lucha desde las catacumbas del pueblo. Le debo a esa postulación y a una gestión que apenas estamos comenzando. Hay que cumplirle al pueblo y en eso se resume nuestra propuesta de gobierno y fortalecer las UBCH”.

Finalmente Willian Gil respondió a la misma pregunta: “Porque Somos de Lara y lo conocemos palmo a palmo. Podemos hacer las cosas bien con el poder popular. No es una promesa sino es parte de nuestro proyecto. Tenemos la solvencia moral y somos capaces de unir el partido”.

Llamo la atención que para este debate por las redes sociales con los candidatos del Psuv para la gobernación del estado Lara, hayan excluido a los también aspirantes Pedro Alastre y José Mora (Siguaraya), quienes están en la misma carrera electoral para las primarias del próximo 8 de agosto.

Sería interesante conocer de la propia voz de los ausentes, si fueron invitados a este debate y no pudieron asistir, o sencillamente no fueron tomados en cuenta por el PSUV.