Candidatos de la MUD en Yaracuy piden repetir primarias por anormalidades

Biagio Pillieri (Convergencia) y Gabriel Gallo (Voluntad Popular), aspirantes a la candidatura regional del estado Yaracuy para los comicios regionales, rechazaron este lunes los resultados de las primarias efectuadas este domingo por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que dieron como ganador a Luis Parra del partido Primero Justicia (PJ), tras informar que el proceso estuvo viciado al presentar “irregularidades”.

En un pronunciamiento publicado este lunes en redes sociales, Pillieri y Gallo rechazaron el resultado que benefició al aspirante de PJ; y en ese sentido, han solicitado que se anule y que se repita el proceso en esa entidad.

“Hemos evaluado los comandos de campaña que apoyan la candidatura de Gabriel Gallo y la candidatura nuestra de cada uno de los 14 municipios y se han detectado situaciones que no son normales. La primera la forma selectiva como se permitía o no que participaran los electores y la segunda el cierre tempranero, mucho antes de la hora correspondiente, teniendo personas aún en la cola”, denunció Pillieri.

De acuerdo con Pillieri, en el proceso —que ha sido criticado y catalogado como poco transparente, carente de confiabilidad e injusto, por los partidos opositores Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo (ABP) que no participaron en las primarias— “se viola el derecho al libre sufragio”.

Ante esta situación, “los comandos de Gabriel Gallo como el nuestro le exigimos a las comisiones electorales, tanto nacional como regional de primarias, que para que no se vulnere como se vulneró el derecho al voto de la mayoría de las personas que querían acudir, se repitan las elecciones primarias en (los municipios) San Felipe, Independencia, Sucre y San Andrés”.

Información de: AVN