Candidatos a concejos municipales podrán presentar plan de gestión en formato digital

Las organizaciones con fines políticos y las organizaciones indígenas, regionales y nacionales que postulen candidatos a los comicios de concejos municipales podrán presentar ante las juntas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) su plan de gestión en formato digital, informó la rectora del Poder Electoral, Tania D’ Amelio.

Mediante la red social Twitter, precisó que esta decisión permitirá una “economía en el uso de papel y otros materiales, así como de recursos de las organizaciones postulantes, aprovechando el uso de las tecnologías de la información y comunicación”.

D’ Amelio explicó que el plan de gestión deberá entregarse en formato digital ante la junta regional de la entidad a la que corresponda la candidatura, y lo aceptará extrayéndolo del dispositivo que contenga el archivo.

“Adicionalmente, el CNE aprobó que las organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas, tanto nacionales como regionales, pueden presentar las postulaciones adherentes ante la Junta Municipal Electoral o ante la Junta Regional Electoral respectiva”, detalló.

El 9 de diciembre próximo se realizarán las elecciones a los concejos municipales, en las que serán escogidos 4.900 cargos, de los cuales 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

AVN