El candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, Yanys Agüero, ha intensificado su despliegue en la parroquia Ana Soto, específicamente en el circuito comunal Lomas de León. Agüero enfatizó que este trabajo de campo, que ha sido una constante en su trayectoria política, ahora cobra mayor fuerza con el acompañamiento del comandante Luis Reyes Reyes. El objetivo principal de estos encuentros es escuchar las propuestas de la comunidad para la elaboración de su plan de gobierno para el municipio Iribarren en los próximos cuatro años.


Vialidad, Transporte y Reordenamiento Urbano
Al ser consultado sobre cómo abordaría los problemas de vialidad, transporte público y el reordenamiento de la ciudad de Barquisimeto, Agüero destacó que se iniciará un proceso de revisión profunda de las ordenanzas municipales relacionadas con estas materias.
En cuanto al transporte, Agüero aseguró «que se realizarán encuentros con el sector transportista«. Respecto a la vialidad, reconoció la necesidad de «implementar planes de bacheo y de atender las vías en las parroquias rurales, donde se encuentran los campesinos y productores. En conjunto con el gobierno regional, se crearán las condiciones necesarias para garantizar respuestas en este sector«.



Finalmente, al consultarle sobre la continuidad del reordenamiento de la ciudad de Barquisimeto, Agüero indicó que «se revisarán todas las normativas pertinentes para posteriormente tomar acciones concretas». Subrayó que este es un tema que requiere una revisión y profundización exhaustiva. El candidato concluyó su intervención reiterando que «todas estas acciones se llevarán a cabo de la mano con el poder popular, buscando dar respuesta a las necesidades colectivas e individuales de la población».
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto