Candidato Roberto Sánchez Fortoul promete el “Top Festival” para Barquisimeto

Hizo referencia a que hay que recuperar la fuerza del voto.

Roberto Sánchez Fortoul, abogado de profesión, es el abanderado de la Alianza Democrática para aspirar a la Alcaldía de Iribarren y este miércoles sostuvo una entrevista en el programa Noticias Barquisimeto donde ofreció sus impresiones de cara a las megaelecciones del próximo 21-N.

Leer también: Lara exporta 71 toneladas de café a Estados Unidos

Inició mencionando que él es un Acción Democratista de sentimiento y que AD no es de Henry Ramos Allup y tampoco de Bernabé Gutierrez, que es un partido que le pertenece a todos.

De igual manera, el Vice Presidente Nacional de Acción Democrática comentó que ha ocupado todas las posiciones dentro de AD y por ende los conoce a todos.

“Conozco a Sobella Mejías, he cantado cumpleaños junto a ella, yo si no puedo decir que no sé quien es ella”, esto en referencia a que la también candidata al municipio Iribarren por la Unidad, comentó en el programa Ud. Tiene La Palabra que no sabía quien era el candidato a Iribarren

SERVICIOS BÁSICOS

Ante un mensaje de un televidente, el ex concejal de Iribarren (2000-2004) dijo que luego de ganar la Alcaldía revisaría a FOSPUCA (la empresa que gestiona los desechos sólidos en Iribarren), pero que no está en contra de la empresa, “Estoy es en contra de como están manejando la tarifa. Hay empresas que están pagando mucho mas por el aseo urbano que por el alquiler”.

Asimismo, tras ganar llegaría a acuerdos para entregarle las Zonas Industriales a los empresarios, “la pondríamos como una tacita de oro. Hemos hablado mucho con varios empresarios. Es el mismo caso de MERCABAR, tenemos que gobernar con la sociedad civil”.

También abordó una de las principales problemáticas que padecen los barquisimetanos en la actualidad, como lo son los botes de aguas negras en algunos sectores y comunidades.

“Uno por donde pase tiene que pasar con los vidrios abajo, porque el olor a cloacas es insoportable, ¿Cómo me va a gustar esta Barquisimeto en la que vivimos actualmente?. La alcaldía es corresponsable en este tarea junto a Hidrolara, porque es accionista de esta empresa”.

GUARIMBAS

A propósito de los hechos violentos acontecidos durante el 2017, el también ex diputad al CLEL (2012-2018) confesó “Nos equivocamos y lo reconocemos, hubo muchachos que perdieron la vida en las guarimbas y al final ¿En qué quedó el Gobierno Interino de Juan Guaidó? En nada”.

Reconoció que ahora el voto es fundamental. “Yo no quiero a Maduro en la Presidencia pero quién está gobernando este país es él. Yo no reconozco a Guaidó”, puntualizó Sánchez Fortoul

“Las guarimbas era para sacar a Maduro no para sacar a los concejales, alcaldes y gobernadores”, haciendo referencia que es fundamental recuperar la fuerza del voto.

Otro de los aspectos destacados que mencionó que recuperarían fue la Feria Internacional de Barquisimeto para seguir comiendo pinchos como antes: “Cuando la pandemia pase, cuando volvamos a la normalidad, muchas cosas se deben recuperar, por ejemplo si tiene que volver el Top Festival, pues volverá”.

DESGASTE DE LIDERAZGO

El candidato también por Avanzada Progresista y por más de 10 toldas políticas asumió que Henri Falcón perdió la gobernación en 2017 por desgaste. “Antes no había punto de comparación con la gestión de Henri, ahora tras cuatro años de gestión Carmen Meléndez-Adolfo Pereira ya existe, en su momento no perdió por el agua o por ser mal gerente, perdió por desgaste natural luego de tantos años gobernando”.

De igual manera, aprovechó para mencionar que en un escenario electoral adverso van a aceptar los resultados del 21-N, “a pesar de algunos abusos y demás, hay que salir a votar”.

Sobre un mensaje que envió un oyente sobre las obras que hizo en la Avenida Uruguay, el abogado dijo que “el cálculo de la Av. Uruguay fue un error, faltaron unos estudios de su gestión, pero nadie puede negar que Henri es un buen gerente”, finalizó Sánchez Fortoul.

Ely Saúl Sequera / Noticias Barquisimeto