Publicidad
Inicio Internacionales Candidato presidencial de Perú calificó de 'enfermos' a migrantes venezolanos

Candidato presidencial de Perú calificó de ‘enfermos’ a migrantes venezolanos

Salaverry, aspirante del partido Somos Perú, aseguró en una entrevista que de ser presidente, expulsará a cualquier extranjero que resida en el país ilegalmente.

El candidato presidencial de Perú, Daniel Salaverry, calificó de ‘enfermos’ a migrantes venezolanos. En Twitter colgó el vídeo en el que también carga contra los colombianos.

Las palabras de Daniel Salaverry son criticadas por el entorno político peruano y los miles de venezolanos que hacen vida en ese país.

El acto fue calificado por numerosos dirigentes y activistas de derechos humanos como «miseria humana».

Salaverry, aspirante del partido Somos Perú, aseguró en una entrevista que de ser presidente, expulsará a cualquier extranjero que resida en el país ilegalmente.

Particularmente amenazó que deportará a los venezolanos, a quienes tildó de «delincuentes».

“Esta gente está enferma, ya no tiene arreglo, hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro, pues. Si no viene a recoger usted a sus compatriotas, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco. Y por miles”, dijo Salaverry en una entrevista que fue difundida en la cuenta de Twitter de Somos Perú.

Según el político, que pertenece a la tolda del expresidente Martín Vizcarra, destituido por el Congreso el pasado 10 de noviembre por su presunta implicación en actos de corrupción y recientemente en el ojo del huracán por haberse vacunado contra la COVID-19 aplicando tráfico de influencias, implementará «una leva –reclutamiento– con el apoyo de las Fuerzas Armadas».

Con la misma espera «detener y a expulsar a los extranjeros» que no estén al día con sus trámites migratorios, tras lo cual serán subidos a un barco y dejados a su suerte «en el primer puerto» disponible fuera de sus fronteras.

«Me van a decir de todo: no me interesa. Aquí hay que darle seguridad a los peruanos, no podemos permitir que sigan asaltando y asesinando todos los días a los peruanos, extorsionándolos como ocurre (…) en muchas partes en Perú», justificó.

Salaverry también la emprendió contra los colombianos residenciados en el país andino.

Leer también: Venezuela entrega notas de protesta a diplomáticos de 4 países europeos

El candidato presidencial acusó a los colombianos de otorgar créditos a personas a las que luego extorsionarían con el cobro de intereses usureros.

Estas declaraciones se suceden a una nueva oleada de ataques xenófobos en contra de venezolanos, que ha dejado un saldo de al menos tres venezolanos asesinados brutalmente durante el último mes.

Ante esto, el gobierno del presidente Nicolás Maduro exigió que Perú cumpliera con las obligaciones establecidas en la Convención de Viena relativas al resguardo y protección de las sedes diplomáticas venezolanas en ese país, así como de su personal, al tiempo que rechazó «las campañas de xenofobia» en contra de los venezolanos que allí residen.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

El estado Lara como epicentro de “grandes estafas inmobiliarias”

Miles de familias han perdido sus dineros como víctimas de “presuntas” estafas inmobiliarias en Barquisimeto y Cabudare del estado Lara, donde resaltan...

«Esto se lo llevó el diablo” denuncian compradores ante los altos precios de los alimentos

Barquisimetanos ven con preocupación el descontrol existente en los precios de los artículos de primera necesidad, afirman con desespero que se rebuscan...

Proponen salario de emergencia en Venezuela mientras alcanzan acuerdos con el Ejecutivo Nacional

– La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) proponen un «salario...

Aviones espías de EEUU incursionaron espacio aéreo venezolano en el último mes

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Domingo Hernández Lárez, denunció este domingo que...