Candidato Peruano rechaza los escenario criminales ocurridos en Perú

Pedro Castillo se dirigió al presidente Francisco Sagasti y pidió ser investigado él y la dirigencia de su partido, Perú Libre, ante comentarios que buscan vincularlo con el terrorismo.

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo rechazó este martes los intentos de su rival Keiko Fujimori, de vincularlo con una matanza de 16 civiles sobre la cual persisten interrogantes y se declaró dispuesto a ser investigado.

De acuerdo a la información reseñada por la agencia Prensa Latina, Castillo ratificó su condena al ataque del domingo último, cometido en un pueblo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y atribuido por los mandos militares y policiales a una fracción remanente del grupo armado Sendero Luminoso.

También puedes leer: Presidente Colombiano llegó al 76% de desaprobación

Durante su intervención, Pedro Castillo se dirigió al presidente Francisco Sagasti y pidió ser investigado él y la dirigencia de su partido, Perú Libre, ante comentarios que buscan vincularlo con el terrorismo.

Igualmente, comentó la coincidencia de que tras insistentes desmentidos a esas afirmaciones se produce la matanza y comentó que “el pueblo no es tonto y se da cuenta de cómo son las cosas”.

Recordó también operaciones encubiertas del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), padre de su rival, como la de agentes de inteligencia que ante una protesta masiva encerraron a seis guardias de seguridad en un banco estatal, prendieron fuego causándoles la muerte y aquel gobierno culpó a los manifestantes.

El portal periodístico Ojo Público, divulgó declaraciones de una sobreviviente de la masacre perpetrada con un saldo de 16 muertos, según las cuales los atacantes solo eran 3 y no 15 como afirma el jefe de la Policía antiterrorista, general Óscar Arriola.

Por su parte, el exviceministro del Interior Ricardo Valdés, dijo que por el escenario y las características del crimen, su experiencia le permite considerar que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas u otras acciones de narcotraficantes.

Con información de: UN