Candidato Derby Guedez: “Nosotros representamos el presente con proyección de futuro para Palavecino”

Invitó al pueblo a sumarse a la propuesta de Palavecino Se Renueva y apoyar también a Adolfo Pereira para la Gobernación del estado Lara

En la mañana de este martes, Derby Guedez, candidato del municipio Palavecino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo una entrevista para Noticias Barquisimeto para SOMOS TV y Somos 93.5 FM.

En el marco del recién inicio de la campaña electoral, el abanderado de la tolda roja abordó los principales temas con los cuáles se ha encontrado en cada uno de los recorridos realizados por sectores del municipio.

Fue precisamente este lunes 01 de noviembre cuando presentó su Plan de Desarrollo para los próximos 8 años, Palavecino Se Renueva, es el nombre del plan gobierno que lo mostró en un lleno desde la Plaza La Cruz en Cabudare.

La Plaza La Cruz se mostró con muchos asistentes para el lanzamiento del Plan de Gobierno del Candidato Derby Guedez.

“Venimos de unas elecciones internas, una vez pasada esta etapa, continuamos con el ritmo de trabajo de recorrer las comunidades. Había una nivel de desmotivación y de apatía por las condiciones actuales, muchas de ellas provenientes de los servicios públicos. Pero, hemos logrado moralizar a los vecinos y vecinas, les hemos inyectado esa dosis de motivación y energía para apoyar la opción que represento”

Ante una de las preguntas de la audiencia sobre la gestión de la actual alcaldesa de Palavecino mencionó que la profesora cumplió su ciclo en el gobierno municipal y ahora él se encuentra en la capacidad de renovar Palavecino.

“La gestión municipal es personalísima, por eso represento esa renovación y esa esperanza de devolver la calidad de vida. Están buscando engancharnos, tenemos moral para entrar en ese debate pero lo que la gente está pidiendo es un plan de gobierno que sea factible, viable y que genere prosperidad para los palavecinenses”, enfatizó Guedez.

Servicios Básicos

A propósito de la problemática con la recolección de los desechos sólidos, comunicó que “Con el programa de Palavecino Limpiecito hemos logrado eliminar 40 vertederos no controlados en todo el municipio, además hemos recogido más de 950 toneladas de basura, todo esto en apenas 64 horas hombres”.

Alumbrar los espacios públicos, brindar un mejor transporte público, realizar alianzas con los transportistas, como por ejemplo, la activación de una ruta desde la entrada de Los Mangos que recorre toda la parroquia José Gregorio Bastidas, es una de ellas.

Este Plan de Desarrollo “Palavecino Se Renueva” atenderá las necesidades a través de 13 programas, uno de ellos Palavecino Saludable apoyará los centros asistenciales de salud, tal es el caso del CDI de Agua Viva y la rehabilitación de consultorios populares. “La culminación de la emergencia del Ambulatorio de Cabudare en alianza con el Gobierno Nacional la lograremos al frente de la alcaldía”.

En materia de distribución del vital liquido dijo que contribuirá en conjunto con Hidrolara,”No podemos decirle a las personas esa no es mi competencia, esa no puede ser la respuesta que le demos a las personas en materia de agua. Hay que apoyarlos desde la alcaldía”

Asimismo mencionó que creará la Dirección de Condominios para acercar la gestión a las urbanizaciones privadas que se conforman en Juntas de Condominio.

Derby Guedez, afirmó que en campaña han hecho recuperaciones de espacios deportivas, tales como: Agua Viva, Mariano Navarro, Cancha La Ceiba, Coco e’ Mono, Cancha de La Aguada, 1ero de Mayo y Alfarería.

“Nosotros representamos el presente con proyección de futuro para Palavecino”. Por último invitó al pueblo a sumarse a la propuesta de Palavecino Se Renueva y apoyar también a Adolfo Pereira para la Gobernación del estado Lara.

Palavecino Se Renueva, es el plan de Gobierno para los próximos 8 años para el municipio.

Noticias Barquisimeto