El candidato a la Alcaldía de Iribarren por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Francisco Carmona, aseguró que a pesar de los esfuerzos realizados durante muchos años, no han logrado consolidar la “Unidad” dentro del Gran Polo Patriótico (GPP), pero indicó que esto es sumamente complicado.

Sin embargo, manifestó su apoyo al proceso social en Venezuela comandado por el Presidente Nicolás Maduro: “La unidad no se decreta, los elementos que te pueden dar rasgos de unión deben ser discutidos“, explicando que dentro del (PCV) todas las acciones son previamente debatidas.

Igualmente, pide al (GPP), dirigido principalmente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hacer un estudio real de los candidatos: “Nosotros estamos acompañando el proceso, pero se trata de conversar y evaluar los candidatos“, dijo Carmona, afirmando que esta división no debería perjudicar al chavismo en el estado Lara.

Para finalizar, Carmona pidió escuchar las exigencias del pueblo: “Están pidiendo nuevos liderazgos, los programas deben atender las necesidades históricas del pueblo“, explicando que esto resalta la democracia.

Noticias Barquisimeto