Candidato Adolfo Pereira sostuvo encuentro con UBCH del sector El Cambural en Jiménez

En este sentido, la candidata a gerente local, Carmen silva, añadió: “el próximo 21 de noviembre tendremos un equipo para trabajar en pro de la salud del pueblo”.

Este martes, el gobernador y candidato a la Gobernación del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo un encuentro con cuatro Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del sector El Cambural en el municipio Jiménez, posteriormente visitó casa a casa a los habitantes de la zona.

En compañía del alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda; la candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Silva y de la primera combatiente del estado Lara, Carolina Anuel, el mandatario conversó con los habitantes de varias comunidades, conociendo las necesidades y recibiendo las peticiones que presentaron los ciudadanos, además de incluir nuevas propuestas en el Plan de Gobierno de su gestión en los próximos años. De igual manera giró los lineamientos de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

“Vinimos a elaborar el plan de gobierno para los próximos años, reforzar esos lazos que dejó nuestro Comandante Hugo Chávez, con bases sólidas, donde la mayoría son mujeres, estamos para llevarnos la realidad del pueblo, ejecutar y desarrollar soluciones”, exclamó Pereira desde la cancha de bolas criollas de El Cambural.

En este sentido, la candidata a gerente local, Carmen silva, añadió, “cuente con este ejército para el 21 de noviembre, aquí ganaremos y venceremos”, mientras que el actual mandatario de la jurisdicción, Orlando Miranda, agregó: “el próximo 21 de noviembre tendremos un equipo para trabajar en pro de la salud del pueblo”.

Activos en salud

Entre las solicitudes realizadas por los ciudadanos, resaltaron la dotación de materiales para el ambulatorio El Cambural, solicitud que fue respondida a la brevedad con el equipamiento de 900 insumos médicos.

Asimismo, le fue solicitado ampliar la cobertura de familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la creación de la base de misiones para proteger a las 1800 familias censadas en las comunidades.

Asimismo, a través de Construlara se otorgaron insumos para la reparación y adecuación del ambulatorio del Paraparo.

Leer también: Lara exporta 71 toneladas de café a Estados Unidos

Producción local

Por ser una zona agrícola, los moradores aprovecharon la visita del mandatario larense y solicitaron la aprobación de créditos socio productivos para la siembra de maíz, también les fueron aprobadas 15 hectáreas para la siembra de este rubro.

Educación para niños y jóvenes

En cuanto al retorno a clases presenciales, las familias solicitaron la dotación de bolsos escolares y les fue prometido el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, jornada que iniciará este jueves en la Unidad Educativa El Cambural, al mismo tiempo el gobernador Adolfo Pereira entregó un tanque para almacenar agua en la institución.

Para finalizar la visita al municipio Jiménez, el líder larense, realizó un recorrido casa a casa, conociendo las necesidades de cada familia, de acuerdo a sus carencias, hizo entrega de bolsas de alimentos, kit de aseo personal, sillas de ruedas, pañales para niños y adultos, entre otras ayudas sociales.

Prensa Gobernación de Lara