Candidato a gobernador en primarias del Psuv William Gil: “Vamos a eliminar las mafias que controlan Hidrolara”

El diputado lanzó esta grave denuncia durante el programa “Usted Tiene la Palabra” que conduce el periodista José Israel González

Diputado Willian Gil

“Desde el Tocuyo estamos produciendo cuatro mil trescientos litros por segundo de agua potable ya tratada, y entre esa zona y Quíbor se consumen aproximadamente 800 litros de agua, por lo que deberían llegar al llenadero “Jacinto Lara” 3.400 litros por segundo y solo llegan 1.800 litros”, denunció el parlamentario “chavista”, quien afirma que “dentro de Hidrolara hay unas mafias todavía”.

El joven parlamentario que aspira a ser electo en las primarias del próximo 8 de agosto, lanzó esta grave denuncia durante la grabación del programa “Usted Tiene la Palabra” que conduce el periodista José Israel González, y que será transmitido en los próximos días por Somos Televisión de Barquisimeto.

William Gil preside la Comisión de Administración y Servicios de La Asamblea Nacional, y desde esa instancia viene realizando una profunda investigación sobre el grave problema de la falta de agua potable en el estado Lara, sobre todo en las comunidades de Barquisimeto.

“Todo el mundo sabe lo de las mafias en Hidrolara. Los grandes terratenientes del Valle de Quíbor hacia Barquisimeto se conectan de manera ilegal y tenemos pruebas en la comisión parlamentaria de lo que estamos afirmando. Hay cobros a los “finqueros” para poder conectarlos y se le está robando al pueblo de Barquisimeto el 40 por ciento del caudal de agua”, denunció el precandidato a gobernador por el Psuv durante la entrevista televisiva.

Este jueves 15 de julio comenzó en todo el país la campaña electoral para las primarias, y en el caso del estado Lara la confrontación por ser el abanderado a la gobernación la encabezan el actual mandatario Adolfo Pereira, el general retirado Pedro Alastre, el sindicalista José Mora “Siguaraya”, y el diputado William Gil.

“Lo de los camiones cisternas es aun mas grave. En las comunidades de Barquisimeto a cada casa le venden una pipa de 200 litros por un dólar, y cada “cisternero” se gana aproximadamente 500 dólares por viaje, y la pregunta es ¿Cuánto le paga el cisternero a Hidrolara?… Pues no le paga nada y estamos dispuestos a enfrentar esas mafias cuando sea gobernador”, afirmó Willian Gil.

Esta próxima semana podrán ver completa la entrevista con uno de los candidatos del Psuv, a través de la señal de Somos Televisión de Barquisimeto, Canal 33 en señal abierta, canal 17 en Inter y NetUno, y por la plataforma digital e Youtube Canal Somos TV.