Candidata Xiomara Castro lidera el conteo de votos en Honduras

Xiomara Castro, candidata del Partido Libre de Honduras, lidera la votación en las elecciones presidenciales realizadas en esta nación centroamericana de acuerdo al primer boletín presentados la noche de este domingo por el Consejo Nacional Electoral.

Con el 28,07% de las actas escrutadas, la candidata que busca romper con el bipartidismo en esta nación centroamericana se ubica con 53,68% de los votos, con un ventaja superior de 15% por encima de Nasry Asfura del oficialista Partido Nacional quien se ubica en el segundo lugar con 33,85%.

El presidente del CNE hondureño, Kelvin Aguirre destacó que la participación en este proceso se ubicó en 62% de los empadronados, cifra que calificó de histórica.

Leer También: El beneficio que puede tener el veneno de un alacrán

Solo el pueblo salva al pueblo

Tres conocerse los resultados la líder de la alianza identificada con la izquierda celebró esta victoria y felicitó al pueblo hondureño por esta participación y demostración de voluntad de cambio.

«Solo el pueblo salva al pueblo», dijo la virtual nueva mandataria hondureña quien homenajeó a los mártires de estos 12 años de resistencia tras el golpe de Estado gestado por la derecha en este país contra su esposo, el expresidente Juan Manuel Zelaya.

«Vamos a formar un gobierno de reconciliación, paz y justicia. Iniciaremos un proceso de democracia participativa, directa porque vamos a las consultas populares»

Con Información de: UN