Cancillería venezolana realiza coordinación para traer al país migrantes atacados en Chile

El canciller calificó de inaceptable los actos de violencia contra migrantes venezolanos en Chile el pasado fin de semana

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, informó que se está avanzando en las coordinaciones con la embajada chilena en Caracas para repatriar a los venezolanos, víctimas de xenofobia por parte de ciudadanos chilenos, quienes quemaron un campamento donde hacían vida los migrantes.

Al tiempo, el canciller calificó de inaceptable los actos de violencia contra migrantes venezolanos en Chile el pasado fin de semana.

“Avanzamos en las coordinaciones con nuestra Embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales víctimas de agresiones xenófobas, tal como lo instruyó el Presidente @NicolasMaduro. Condenamos enérgicamente esos inaceptables actos de discriminación”, escribió.

Leer También: Justicia de EEUU aprueba extradición a Perú de Alejandro Toledo

El pasado fin de semana, una marcha de manifestantes se abalanzó contra una caravana de migrantes extranjeros, la mayoría de ellos proveniente de Venezuela, quienes fueron sacados de sus tiendas de campaña, las cuales fueron quemadas.

A pocas horas de conocerse este suceso, el Gobiernode Nicolás Maduro habilitó un puente aéreo a través de Conviasa, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, con el fin de rescatar a las víctimas de actos xenófobos y garantizar un regreso digno y seguro a la República.