Cancillería de Venezuela tilda de “infames” declaraciones de EEUU

La Cancillería de Venezuela tildó hoy de “infames” las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU y las calificó además de “hostiles” e “intervencionistas” con relación a la aprobación por la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de elecciones presidenciales antes de mayo.

“Venezuela rechaza enérgicamente los repudiables actos de injerencia del gobierno supremacista de los EE.UU. (…) a través de las infames declaraciones del vicepresidente Mike Pence y la portavoz Heather Nauert”, señaló la cancillería en un comunicado.

Nauert indicó ayer en otro comunicado que los comicios convocados “no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”, un texto del que Pence se hizo eco en su cuenta de Twitter.

Para Caracas estas acciones “hostiles” e “intervencionistas” de Washington “denotan su interés por destruir todos los esfuerzos que ha venido adelantando el Gobierno venezolano, con el acompañamiento de varios países de la región, a favor del diálogo político para dirimir las diferencias entre venezolanos”.

“La administración de Donald Trump busca, obstinadamente, estimular un conflicto social en Venezuela que restaure la violencia que ya ha sido superada en el país, con el fin de beneficiar a los sectores políticos internos subordinados a sus designios”, agrega el texto.

El martes pasado la ANC aprobó un decreto para la celebración de elecciones presidenciales antes del 30 de abril, una convocatoria que ha llevado a la oposición venezolana a asomar la posibilidad de no acudir a la próxima ronda de diálogos en la República Dominicana prevista para finales de mes.

Una de las peticiones de la oposición en estas conversaciones tiene que ver tanto con el acuerdo de una fecha consensuada para las presidenciales, como con cambios en la composición del CNE, del que desconfían.

Información de: Sumarium