Cancillería de Venezuela fortalece proceso de identificación junto al Saime

Así lo informó este jueves, 1 de septiembre, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría a través de su cuenta en la red social Twitter

La Cancillería de Venezuela sostuvo una reunión con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para fortalecer el proceso de identificación de los venezolanos en todo el mundo.

Así lo informó este jueves, 1 de septiembre, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Hoy sostuvimos una reunión con el Director General del @VenezuelaSaime, Gustavo Vizcaíno, para elaborar un plan de trabajo que fortalecerá el proceso de identificación de nuestros connacionales en el mundo. ¡Cuenten con nosotros compatriotas!».

Leer también: Embajador de Venezuela en Colombia se reunió con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo del vecino país

La gestión del Saime

Además de este plan de fortalecimiento de identificación entre Cancillería y el Saime, desde el pasado 11 de agosto y hasta la fecha, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería envió un total de 5.464 documentos de viaje al extranjero.

El ente detalló que en el Caribe se enviaron documentos a Barbados, Grenada y República Dominicana.

El Saime informa a nuestros connacionales que pueden acudir a los consulados de Venezuela en el mundo para el retiro de su documento de viaje. Estos se enviaron a través de valijas consulares para garantizar la identidad de nuestros venezolanos en el exterior

Igualmente, el Saime precisó que se enviaron valijas a naciones en Europa entre ellas: Bélgica y Francia. En Asia y Medio Oriente a Filipinas, Corea, Vietnam, Malasia, Singapur, Japón, Qatar, Indonesia y Turquía.

Mientras que en Oceanía enviaron a Australia y en África a Sudáfrica, Egipto, Malí, Marruecos, Senegal, Angola, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Namibia.

Venezolanos en Francia podrán retirar pasaportes y prórrogas en el consulado de la nación en este país europeo. El Saime hizo el envió a la sección consular de una valija diplomática con 1.130 pasaportes y 72 prórrogas.

Con información de: VN