Publicidad
Inicio Internacionales Cancillería Colombiana anunció que evalua abrir frontera con Venezuela

Cancillería Colombiana anunció que evalua abrir frontera con Venezuela

Además, la Cancillería destacó que la decisión se tomará con el cumplimiento de las medidas especiales relacionadas con la atención a la pandemia del COVID-19.

La Cancillería Colombiana anunció que evalua la posibilidad de abrir la frontera con Venezuela a partir del próximo 1 de junio.

La medida se daría luego de que el país decidiera abrir las fronteras este miércoles con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

Se «busca fortalecer los lazos comerciales en medio de la reactivación económica», destacan medios locales de Colombia.

«Es precisamente el deseo de favorecer la reactivación lo que llevó al Ministerio de Salud y a la gobernación del Norte de Santander evaluar el levantamiento de restricciones y permitir que la frontera terrestre con Venezuela pueda tener flujo de personas y vehículos de nuevo», precisan las informaciones.

El anuncio lo hizo la Cancillería de Colombia a través de su cuenta de Twitter.

Además, la Cancillería destacó que la decisión se tomará con el cumplimiento de las medidas especiales relacionadas con la atención a la pandemia del COVID-19.

Leer tambien: Las vacunas autorizadas actualmente son efectivas ante «todas las variantes» existentes del COVID-19, según la OMS

Pese a las otras aperturas anunciadas, Colombia ha tenido problemas diplomáticos con Venezuela y muchos gremios del Norte de Santander esperan que pronto «también se levantara la restricción con la limítrofe con Venezuela».

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Educadores de Lara seguirán en las calles exigiendo el pago de los beneficios

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Blanca Terán de...

Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

En el marco de los Army Games 2022 La I Expo-Feria Militar fue inaugurada en el estado Lara durante...

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...