Canciller Yván Gil se reunió con Alto Comisionado para los Derechos Humanos

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, mantuvo este jueves una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Volker Türk.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano señaló que, durante el encuentro, se revisaron los avances del gobierno Nacional con respecto a derechos humanos, así como se enfatizó en la necesidad de levantar las sanciones.

«En reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk, invitado por el Pdte. @NicolasMaduro, revisamos avances Gobierno Bolivariano, y transmitimos necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo!»

El encuentro entre el canciller Yván Gil y el Alto Comisionado para los DDHH de la ONU quedó transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión y tuvo lugar en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela.

Leer también: Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció que se recibirá la visita del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

El Alto Comisionado para los DDHH de la ONU estará de visita en Caracas del 26 al 28 de enero. Cabe destacar que arribó al país tras una invitación hecha por el presidente Nicolás Maduro.

Con este arribo, surge la segunda visita que un Alto Comisionado de la ONU hacia Venezuela siendo la primera, la de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su mandato como Alta Comisionada en 2019.

Con información de: VN