Canciller Yvan Gil se reúne con embajador Sirio en apoyo por el devastador terremoto

El canciller Yván Gil, se reunió con el embajador de Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, para brindarle todo el apoyo tras el fuerte terremoto que afectó al país árabe y a Türkiye.

«Ante las lamentables pérdidas acaecidas por el terremoto, nos hemos reunido con el Embajador de #Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, para brindar todo el apoyo que esté al alcance para ayudar a esta hermana nación. ¡Cuente el pueblo sirio con nuestra total solidaridad!», expresó el canciller venezolano en tras la reunión con el embajador de Siria en Twitter.

Leer también: Terremoto en Turquía destruye el Castillo de Gaziantep, patrimonio de la humanidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro también se solidarizó este lunes con los pueblos de Türkiye y Siria afectados por fuertes terremotos.

«Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!», expresó el jefe de Estado venezolano.

Con una magnitud de 7,8° en la escala de Richter, un terremoto sacudió Türkiye en la provincia de Kahramanmaras, donde fue el epicentro el pasado lunes. Vale destacar que horas después ocurrió otro sismo de magnitud 7,5°, los sismos dejaron más de 5 mil muertos hasta ahora.

Con información de: VN