Canciller Ruso: “Lucharemos contra los métodos de chantaje hacia Venezuela”

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó la solidaridad de Moscú con Caracas al recibir a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien está de visita oficial en este país, la segunda en lo que va de año.

“Siempre seremos solidarios con ustedes y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir por sí mismo su camino de desarrollo”, dijo Lavrov al inicio de su reunión con Rodríguez.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que Moscú continuará luchando contra “todos los métodos unilaterales e ilegítimos de chantaje y presiones” de Estados Unidos hacia Venezuela y su gobierno “legítimo”.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que su país acudirá a los organismos enmarcados en el derecho internacional para ejercer su defensa ante el bloqueo y las sanciones de EE UU contra esa nación sudamericana.

“Venezuela hará valer su legítimo derecho a la defensa en las instancias contempladas en el derecho internacional; bloqueo criminal y acciones ilícitas del Gobierno estadounidense encontrarán a una Venezuela unida, lacayos antinacionales serán condenados por la historia”, afirmó Rodríguez en la red social Twitter.

Agencias