Canciller Leyva sobre salida de Guaidó de Colombia: “No fue expulsado, se le ayudó a cumplir su voluntad”

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, aclaró, este martes, las dudas sobre la salida del dirigente opositor Juan Guaidó del país neogranadino.

“No fue expulsado, él tenía un pasaje. Se le ayudó a cumplir su plena voluntad”, comentó el canciller.

Sin embargo, Guaidó que salió “expulsado” de Colombia, país al que llegó, supuestamente, a pedir asilo. “Me están sacando de Colombia, la persecución se extendió a este país”, dijo el opositor a su llegada a Miami, Estados Unidos.

Mientras, el presidente colombiano, Gustavo Petro, se refirió al hecho explicando que si Guaidó hubiese entrado con su pasaporte a pedir asilo, este se le habría otorgado, pero no comparte que haya entrado de forma irregular al país.

Leer también: Estado peruano inicia embargo de bienes del expresidente Alejandro Toledo

“No tiene que entrar de manera ilegal al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó”, alegó Petro al añadir que con el permiso de Estado Unidos voló hacia Miami.

Guaidó llegó a Colombia con el fin de participar en la Conferencia Internacional propiciada por la administración de Petro, que se realizará en Bogotá. No obstante, la cancillería de ese país notificó que el dirigente del partido Voluntad Popular no fue invitado.

“Obviamente, un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la Conferencia Internacional sobre Venezuela”, sentenció el mandatario colombiano.

Noticias Barquisimeto