El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este viernes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, diseña una nueva fórmula, un nuevo método para un acuerdo superior que no sólo estabilice, sino que mejore los precios del petróleo en el mercado internacional.

“Un acuerdo que no sólo mejore los precios, sino que los haga más justos desde todo punto de vista”, señaló este viernes 15 de septiembre en rueda de prensa.

Destacó que “Venezuela está plenamente activada y recuperará los precios justos del petróleo, vamos a lograr recuperar las relaciones que se puedan ver afectadas por esta violencia. Los Cancilleres de España y Francia estuvieron de acuerdo de reabrir con Venezuela la agenda bilateral. Dejamos abiertos los canales diplomáticos con Francia y España”.

También indicó que “los gobiernos de Venezuela e Irán acordaron convocar nuevamente la comisión mixta establecida entre ambas naciones, con el fin de fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral”.

La decisión se tomó en la reunión sostenida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con su par iraní, Hasán Rouhaní, en el contexto de la Cumbre Organización de Cooperación Islámica, realizada en Astaná, capital de Kazajistán, el pasado domingo.

De acuerdo con Arreaza, ambos jefes de Estado también evaluaron las acciones de corte guerrerista emprendidas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, para coordinar mecanismos que protejan a los pueblos de ambas naciones de la agresión promovida por el país norteamericano.

Maduro y Rouhaní “prometieron coordinar políticas para enfrentar amenazas y emprender proyectos comunes”, expresó el canciller.

La agrupación ya está dispuesta a colaborar con los talentos venezolanos emergentes y también internacionales, que convergen musicalmente con ritmos urbanos y tropicales.

Últimas Noticias