Canciller Jorge Arreaza llegó a Haití para afianzar lazos de cooperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, arribó la noche de este jueves a Haití como parte de una gira de trabajo que efectúa desde el pasado 1º de febrero el canciller venezolano por América Latina y el Caribe para afianzar los lazos de amistad y cooperación, así como impulsar la defensa del principio de soberanía.

Jorge Arreaza en Haití
La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter, en la que se detalla que Arreaza fue recibido por su homólogo haitiano, Antonio Rodriguez.

“Canciller @jaarreaza (Jorge Arreaza) arriba a la República de Haití para continuar llevando la diplomacia bolivariana de paz en la gira de la dignidad por América Latina y el Caribe”, indicó la cancillería en la red social, acompañada de imágenes alusivas al encuentro.

Arreaza arribó a la nación caribeña luego de realizar una visita a Trinidad y Tobago, donde sostuvo una reunión con su homólogo Dennis Moses, con quien trató diferentes temas, entre los que destaca los desafíos que enfrenta los Gobiernos y pueblos de la región ante la embestida imperial.

El funcionario inició su gira visitando, en primer lugar, a Cuba, donde se reunió con el presidente de esa nación, Raúl Castro, y participó en un acto de solidaridad con Venezuela.

El viernes pasado llegó a Belice, donde tuvo un encuentro con el primer ministro, Dean Barrow. Arreaza además visitó en días recientes países hermanos como Nicaragua, en donde fue recibido por el presidente Daniel Ortega, el canciller Denis Moncada, y con el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

Este miércoles, Arreaza pasó por Surinam, donde sostuvo un encuentro con el presidente de esa nación, Desiree Bouterse.

Noticias Barquisimeto