Canciller español insta a retomar el diálogo político en Venezuela

Este martes, el canciller de España, José Manuel Albares, manifestó la necesidad de retomar el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano, saboteado por Estados Unidos

«Vamos a hacer todo lo posible porque el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad y se pueda avanzar por la senda democrática; que es por la que queremos que avance Venezuela», expresó Albares tras una reunión con el secretario de Estado de EEUU.

Vale destacar que el diálogo entre dirigentes opositores y miembros del gobierno nacional fue saboteado tras el secuestro del diplomático Alex Sabb en Estados Unidos.

La situación venezolana es uno de los puntos que trataron en la reunión entre el canciller de España y el secretario de Estado de EEUU. «Ambas partes están de acuerdo en impulsar el diálogo entre venezolanos».

Indicó que durante la conversa entre ambos manifestaron que la decisión del diálogo debe «venir desde los propios venezolanos».

Leer Tambien: Presidente de Paraguay dio positivo para COVID-19

Una traición al diálogo 

Vale destacar que el presidente Nicolás Maduro ha reiterado a la oposición venezolana que es posible volver a la mesa en México, solo si EEUU libera de manera inmediata a Saab, secuestrado en ese país.

Asimismo, el jefe de Estado indicó además que el gobierno de Biden traicionó a su palabra; porque previamente había acordado con la oposición que no se llevaría por la fuerza a Saab a EEUU.