Canciller del Gobierno interino de Bolivia positivo por COVID-19

Canciller del Gobierno interino de Bolivia positivo confirmado por COVID-19. El caso positivo de la canciller transitoria, Karen Longaric, fue confirmado este lunes.

Longaric se suma a los contagios de otros cuatro miembros del gabinete y de la propia presidenta interina, Jeanine Áñez.

“He dado positivo a la prueba de la COVID-19. Por el momento, me encuentro bien y estoy asintomática. Si Dios lo permite, continuaré trabajando por Bolivia desde mi aislamiento en mi casa”, publicó en Twitter la ministra interina de Relaciones Exteriores.

Longaric difundió este mensaje en Twitter poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicará el positivo de la canciller transitoria.

En el comunicado se detalló que en el cuadro clínico presenta “características asintomáticas” y permanece en “aislamiento en su domicilio” siguiendo tratamiento.

La ministra interina de Exteriores se suma a los casos de sus colegas de Salud, Presidencia, Economía y Minería.

Canciller del Gobierno interino de Bolivia positivo por COVID-19. Además la mandataria transitoria cumple aislamiento en la residencia presidencial.

La pasada semana se recuperó de la enfermedad el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, aunque su caso fue peculiar.

Los análisis del ministro Álvaro Coimbra mostraron que fue portador asintomático de la enfermedad. Algunos mantienen su labor a través de reuniones telemáticas.

En otros casos, como el de la ministra interina de Salud, Eidy Roca, ha sido reemplazada provisionalmente por el de Defensa, Luis Fernando López.

Leer también: Venezuela registra 4 muertes y 242 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Los contagios por el COVID-19 afectan también al Legislativo boliviano, con positivos como el de la presidenta del Senado, Eva Copa, y de varios legisladores, uno fallecido con síntomas del nuevo coronavirus.

Bolivia reporta 1.807 fallecidos por COVID-19, mientras que los contagios confirmados son 48.187 desde la identificación de los primeros casos en marzo pasado.

Según estimaciones de autoridades sanitarias del país, la etapa de mayor transmisión de la enfermedad se producirá a fines de agosto y principios de septiembre.

Información: El Informador