Canciller de la República anunció el rescate de la sede diplomática venezolana en Honduras

Bajo la gestión del expresidente Juan Orlando Hernández, Honduras desconoció al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2019.

Este viernes, el canciller de la República, Félix Plasencia, anunció el rescate de la sede diplomática venezolana en Honduras y la reactivación de las relaciones entre ambos países, a un día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

«Hoy hemos rescatado las relaciones diplomáticas de Venezuela con el pueblo hondureño. Con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer lidereza de América Latina», manifestó Plasencia quien viajó a la capital hondureña para asistir al acto de investidura de la nueva mandataria de ese país.

Leer también: Maduro: Venezuela tiene el más poderoso Poder Judicial de la historia

«Hoy se restablecen nuestras relaciones diplomáticas. Juntos haremos una ruta cierta de construcción y de la unidad latinoamericana y caribeña entre Honduras y Venezuela», dijo el canciller quien se mostró complacido por la recuperación de los espacios de la sede diplomática venezolana «para romper con ese engaño y esa ilusión falsa en contra del sentimiento cierto de nuestros pueblos».

«Es un día de fiesta, un día de celebración, un día de encuentro y solidaridad», destacó el diplomático venezolano.

Bajo la gestión del expresidente Juan Orlando Hernández, Honduras desconoció al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2019, cuando se unió a la declaración del Grupo de Lima y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Con información de Ultimas Noticias