Canciller de Irán llega a Venezuela para fortalecer cooperación bilateral

Ambos países han suscrito acuerdos bilaterales

Este viernes llegó a Venezuela, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ossein Amir Abdollahian, para cumplir una agenda de trabajo con miras a fortalecer la cooperación bilateral.

El Canciller arribó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de La Guaira, y fue recibido por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía Tatiana Pugh, junto al Embajador persa acreditado en Caracas, Hojjatolah Soltani.

En junio de 2022, el Presidente Nicolás Maduro durante su gira euroasiática visitó Irán, y se reunió con su homólogo Seyed Ebrahim Raisi, con quien logró avances de apoyo conjunto en el ámbito económico y comercial.

Leer también: UE planifica usar activos rusos para reconstrucción de Ucrania

Las relaciones entre Venezuela e Irán se remontan a los años 60, y sus lazos se han reforzado durante la Revolución Bolivariana, con una cooperación enmarcada en iniciativas conjuntas para combatir las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) Ambos países han suscrito acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros, reseñó nota de prensa de Cancillería.

Con información de: El Universal