Canciller de Chile no cree en “Negociaciones”

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela y aseguró que “se hace difícil creer en una salida negociada”.

Esta declaración a través de cuenta de Twitter, llega luego de que el paíscaribeño prohibiera la salida de la activista venezolana Lilian Tintori y esposa del líder opositor Leopoldo López, quien planeaba una gira por Europa junto al presidente del Parlamento Julio Borges para reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron, el jefe de gobierno español Mariano Rajoy, la canciller alemana Ángela Merkel y posiblemente con la premier británica Theresa May.

 “¿Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”, escribió el canciller.

Esta prohibición llega luego de que Tintori fuera citada a una audiencia de imputación, ya que agentes policiales confiscaran una elevada suma de dinero que se encontraba en su auto.

La esposa de López asegura que no cometió ningún delito y considera que esto es una maniobradel gobierno para que no realice su gira, donde pretendía denunciar la crisis humanitaria y las violaciones de derechos humanos que se vive en Venezuela.

NAD