Canciller Carlos Faría se reunió con secretario general de ONU

Este lunes el canciller de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo una reunión con el secretario general de ONU, Antonio Guterres, en el contexto del septuagésimo séptimo (77°) período de sesiones de la Asamblea General.

Según indicó el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter, se trató de un encuentro fructífero que permitió discutir los logros de la nación bolivariana.

«Conversamos con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre los avances sociales y económicos de Venezuela liderados por el presidente Nicolás Maduro», dijo. Seguidamente añadió que estas conquistas «han permitido comenzar a superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el imperialismo». 

Bajo el marco del 77° período de sesiones de la ONU, el canciller Faría también dialogó con sus homólogos de otros países. En este sentido, conversó con el canciller de Palestina, Riad Malki.

Leer También: El Aissami: Impacto de un rayo produjo el incendio en la refinería de Puerto La Cruz

También hizo lo propio con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta. Ambos funcionarios reafirmaron su compromiso de amistad y cooperación de cara a la realización de la III Comisión Mixta.

Igualmente, desde la sede de ONU en Nueva York el canciller Faría dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores de Eritrea, Osman Mohammed Saleh y su par serbio, Nikola Selakovic. 

Con Informacion de: Venezuela News