Canciller Arreaza: “Venezuela quiere buenas relaciones con EEUU”

A pesar del cerco mediático, promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, la nación suramericana cuenta con el respaldo y alianzas en el sector económico, como China y Rusia, indicó este viernes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Entrevistado por Telesur, el canciller venezolano señaló que con el establecimiento de un mundo multipolar, impulsado por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; Venezuela podrá enfrentar las constantes agresiones emprendidas por el gobierno estadounidense, que actualmente ejerce presión a otros países para frenar el desarrollo de la nación suramericana.

En este sentido, Venezuela – reitero el diplomático venezolano – mantiene firme su disposición de mantener buenas relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, basadas en el respeto a la autoderminación de los pueblos.

“Venezuela quiere buenas relaciones con todos los países. Lo único que pide a cambio es el respeto a la autoderminación. Venezuela quiere buenas relaciones con Estados Unidos”, subrayó Arreaza.

Para fortalecer la diplomacia bolivariana de paz – detalló – el Ministerio para Relaciones Exteriores trabajará con la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que fue instalada este viernes, para así poder llevar la verdad de Venezuela al mundo ante la campaña mediática emprendida por las corporaciones privadas.

“Tenemos que trabajar en conjunto (con la Asamblea Nacional Constituyente) para decir la verdad, y desplegarnos, mejorar nuestra política comunicacional, y enfrentar al que tengamos que enfrentar”, enfatizó el canciller.

Como parte de estos ataques, indicó Arreaza, se encuentra la reunión que realizará el Mercado Común del Sur (Mercosur), actividad que se llevará a cabo este sábado, que viola los convenios internacionales, entre ellos el Protocolo de Ushuaia, que protege los derechos humanos y la democracia.

“Es una maniobra más. Esperemos que rectifiquen, que los países que van a reunirse, tomen en cuenta la realidad venezolana y más bien apoyen la paz en Venezuela, a través del diálogo y vean el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente y tomen en cuenta la institucionalidad venezolana”, puntualizó durante la entrevista.

Información de: AVN