El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó  la decisión tomada por el Gobierno de Chile, tras ofrecer asilo político a cinco abogados venezolanos designados como magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  por la Asamblea Nacional.

“Sorprende que el canciller de Chile Heraldo Muñooz avale ilegalidad al recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos”, así lo manifestó el Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.

El diplomático lamentó que su par responda a “intereses particulares del imperio estadounidense y del sector extremo de la derecha venezolana”, calificándolo como “esclavo” de sus pretensiones.

En este orden de ideas, calificó al Gobierno de Chile como impulsor de la desestabilización en la nación suramericana, “precisamente en momentos en los que nuestro país está en paz democrática”.

Asimismo, exhortó a su homólogo chileno  a dirigir su accionar por el camino pacífico, respetando la soberanía, independencia del Pueblo y Gobierno venezolano.

“Canciller @HeraldoMunoz debe saber que el camino pacífico no se construye avalando la ilegalidad y desconocimiento del Estado de Derecho”, enfatizó el Canciller.

El Diplomático Muñoz recibió personalmente a los cinco venezolanos quienes arribaron a Chile este jueves.

Noticias Barquisimeto/NAD