El Canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la decisión de algunos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de expulsar a quienes militen en sus filas y decidan participar de forma independiente en las elecciones Municipales a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

“La única dictadura que existe es de la MUD: amenaza con expulsión y escarnio público a sus militantes si apuestan por la democracia y la paz”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, los partidos políticos que pertenecen a la MUD y que decidieron no participar en las Municipales son: Acción Democrática(AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Causa R, y Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Entre los que aseguraron que quien milite en su partido y decida optar por algún cargo político en las Municipales será expulsado de la tolda fue el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

“Militante de Acción Democrática que participe tendrá el mismo tratamiento que los cuatro gobernadores, quedarán autoexcluídos del partido”, sentenció.

 

Noticias Barquisimeto