Canciller Arreaza se reunió con el representante de la ONU para la controversia con Guyana

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con el representante del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la controversia territorial con la República Cooperativa de Guayana, Dag Nylander, en la sede del organismo en Nueva York (Estados Unidos).

A través de la cuenta de la representación venezolana en la ONU, se informó que Arreaza sostuvo un encuentro con Nylander como parte de su agenda en el organismo.

Además, el Canciller se reunió con el representante de la República Islámica de Irán ante ONU, Gholamali Khoshroo, así como con el embajador de China ante la ONU, Liu Jieyi.

El objetivo de la visita de Jorge Arreaza es reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Este sería el primer encuentro entre Arreaza y Guterres, desde que fuese nombrado Canciller, que se prevé se realice al mediodía.

El Canciller fue nombrado en el cargo el pasado 2 de agosto, en sustitución de Samuel Moncada, quien había previsto una reunión con el máximo representante de la ONU a finales de julio, sin embargo, no se pudo realizar por una urgencia de Guterres.

Con información de Globovisión