Canciller Arreaza rechazó declaraciones internacionales (+España Francia)

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó este martes de “arrogante y prepotente” el comunicado de la presidencia de Francia sobre la situación en Venezuela, al tiempo que indicó que la directiva de la Asamblea Nacional está “procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana”.

“El tono arrogante y prepotente del comunicado de la presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter en referencia al comunicado difundido por el Palacio del Elíseo en el que se señala que Francia está dispuesta a promover una reflexión para la adopción de medidas contra los responsables de la situación en Venezuela, informó Efe.

Este comunicado se difundió luego de que este lunes, el jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, se reunieran con el mandatario francés, Enmanuel Macron, para exponerle la situación venezolana.

En ese sentido, Arreaza señaló que “el presidente de Francia @EmmanuelMacron subordina su política hacia Venezuela a la política exterior injerencista de Donald Trump”.

Aseguró que Borges y Guevara tienen una conducta “antipatriótica”, pues, según dijo, con la visita a estos países están “procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana”.

Agregó que “los delitos cometidos por la derecha venezolana, vinculados a corrupción y violencia, son condenables según la propia legislación francesa”.

Venezuela acusó a España  de agredir su dignidad y de apoyar crímenes de oposición

Por otra parte, Arreaza acusó este martes al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de agredir la “dignidad venezolana” y de apoyar los “crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”, tras la reunión que el español sostuvo con directivos de la Asamblea Nacional.

“Presidente @marianorajoy agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros Libertadores”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que “no es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”.

Este martes, Rajoy se reunió con Borges y Guevara en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno, a quienes expresó su deseo de alcanzar una solución negociada y democrática en la crisis de Venezuela.

EU