Canciller Arreaza rechaza “sumisión” de Colombia ante Estados Unidos

Según reseña la agencia de noticias AFP, el canciller de la República, Jorge Arreaza, acusó este miércoles al gobierno colombiano de “sumisión” a Estados Unidos, luego de que el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, advirtiera que desconocerá las elecciones presidenciales adelantadas por el oficialismo en Venezuela.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, el canciller Arreaza señalo que: “La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica”

Debe señalarse que el mandatario colombiano, sostuvo una reunión con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, quien actualmente se encuentra de gira por América Latina. Luego de la reunión, el presidente Santos señaló que su gobierno no dará validez a los resultados de los comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente, los cuales tienen previsto realizarse antes del proximo 30 de abril.

Por otra parte, el mandatario colombiano también se refirió a su homologo venezolano, indicando que: “Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado“, expresó el presidente colombiano.

 

Información de: AFP