El canciller Jorge Arreaza preside este miércoles, desde la sede de la ONU en Nueva York, la reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sobre el rechazo a las sanciones y “medidas coercitivas unilaterales” de Estados Unidos.

“Las sanciones unilaterales no corresponden a nuestro tiempo histórico y afectan la economía de los pueblos (…) Debemos avanzar efectivamente y con fuerzas en la prohibición del establecimiento de medidas coercitivas”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

Miroslav Jenca, subsecretario General de Asuntos Políticos de la ONU, acompaña la reunión de la MNOAL en contra de las medidas coercitivas.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que para la MNOAL “es inaceptable la amenaza de intervención militar de EE.UU. sobre un país” y convocó a la solidaridad del movimiento asegurando que “el imperialismo norteamericano agudiza sus acciones agresivas en contra del derecho a la autodeterminación”.

En tal sentido, los representantes de Zimbague,  reiteron su apoyo a Venezuela, alegando que el país del continente africano, “ha debido tolerar más de 20 años estas sanciones unilaterales declaradas y no declaradas. Son sanciones colectivas”, declararon durante su intervención.

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es un foro de concertación política conformado por 120 países miembros que representan los intereses y las prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes. El MNOAL funciona a partir de un estilo de administración no jerárquico, rotativo y participativo que permite a todos los Estados miembros, sin diferenciación y discriminación alguna, involucrarse en la toma de decisiones globales de la política mundial.

NAD