Canciller Arreaza: “Ojalá la oposición aísle sus factores violentos”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, dio un reconocimiento este domingo al trabajo que viene ejecutando la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su compromiso con la promoción del diálogo para alcanzar la estabilidad de la nación.

“La ANC y la Comisión de la verdad, la justicia y la paz demuestran con hechos la firme voluntad de diálogo de la Revolución y el presidente Nicolás Maduro. Ojalá la oposición sepa leer estas acciones y aísle para siempre sus factores violentos”, escribió Arreaza en el Twitter.

Su señalamiento es en razón del anuncio que hiciera este sábado la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en cuanto a que la comisión recomendó fórmulas alternativas a la privación de libertad de 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como militar.

Al presentar el primer informe parcial de dicha comisión tras cuatro meses de trabajo, Rodríguez subrayó que la violencia “jamás podrá ser el camino para el ejercicio de los derechos políticos”.

Al respecto, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien funge como acompañante en el proceso de diálogo, señaló que esta acción de la ANC fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela.

Asimismo, el Gobierno de República Dominicana, a través de su canciller, Miguel Vargas, resaltó que la recomendación de la ANC da un nuevo impulso al diálogo.

Información de: AVN