Publicidad
Inicio Internacionales Canciller Arreaza: "Notamos menos agresividad" por parte del gobierno de Biden

Canciller Arreaza: «Notamos menos agresividad» por parte del gobierno de Biden

"Hemos enviado mensajes", dijo el canciller en la entrevista en su despacho en Caracas. "No hemos tenido contacto o respuesta positiva a la mano extendida por el presidente Maduro, pero notamos menos agresividad" en comparación al gobierno Trump.

El presidente estadounidense Joe Biden «ha optado por mantener una posición de irracionalidad» al desconocer al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, estimó el canciller Jorge Arreaza, que no obstante ha tratado de restablecer el contacto con la nueva Casa Blanca.

Estados Unidos lidera la presión contra el mandatario socialista con una avalancha de sanciones que arreciaron durante la anterior administración de Donald Trump y que incluye un embargo petrolero desde 2019.

Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores desde 2017, aseguró en una entrevista con la agencia de noticias AFP que el país está «aprendiendo a convivir, superar, bypasear, burlar las sanciones», que «han hecho mucho daño».

Leer también: Arreaza indicó que Venezuela no ha impedido derecho al voto de peruanos

El bloqueo ha afectado la importación de productos en Venezuela por parte del Gobierno Nacional.


Sostuvo que el presidente Maduro está abierto a normalizar las relaciones con Washington pero que el nuevo gobierno ha «optado por mantener una posición de irracionalidad» al considerar como «presidente venezolano» al opositor Juan Guaidó..

«Hemos enviado mensajes», dijo el canciller en la entrevista en su despacho en Caracas. «No hemos tenido contacto o respuesta positiva a la mano extendida por el presidente Maduro, pero notamos menos agresividad» en comparación al gobierno Trump.

Arreaza recordó una conversación con Elliott Abrams, el principal diplomático de la administración Trump para asuntos venezolanos, en la que le advirtió que, tras fracasar la estrategia de un golpe de Estado, Washington ejercería «presión máxima» para conseguir la caída de Maduro en el largo plazo.

«Me dijo ‘se van a quedar sin petróleo, sin gasolina, sin electricidad, sin alimentos hasta que el final no aguante el pueblo y ustedes salgan del poder'», relató. Aseguró que le respondió: «Usted me habla de un maratón, vamos a ver quienes son mejores, porque los venezolanos somos los mejores maratonistas en la historia de la independencia, y el presidente Nicolás Maduro se le va a escapar al pelotón».

Con información de AFP

NO DEJES DE LEER

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas, según fue confirmado por el...

En Barquisimeto: Transportistas esperan acuerdo para el aumento del pasaje pero empezaron a cobrar 4 bolívares

Desde mediados de octubre, el gremio de transportistas del municipio Iribarren solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) que...

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...