Canciller Arreaza: La ANC retornó la paz al país, pero encendió ataques internacionales

El canciller de la república, Jorge Arreaza, manifestó este sábado la Jornada “Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia” que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) retornó la paz al país, pero encendió con fuerza los ataques internacionales.

“Comenzaron  las élites de los gobiernos de derecha en nuestraAmérica a reunirse en Lima, una conjura contra Venezuela, la oposición venezolana al servicio de la administración Trump comenzó a moverse por Washington, a moverse en la Unión Europea”, dijo.

En este sentido, lamentó que el sector opositor no haya rechazado la amenaza militar de EE.UU. hecha por el propio presidente Donald Trump. “Fueron incapaces por las alianzas carnales que tienen con la política de EEUU, apoyaron las sanciones económicas, duras, aunque ya estábamos bloqueados desde el punto de vista financiero  (…) lo que se hicieron fue formalizar y agravarmás el intento de bloqueo contra Venezuela, por eso es tan importante la presencia de ustedes, compatriotas del mundo, hoy aquí con nosotros”, manifestó en el acto que se desarrolla en el teatro Teresa Carreño donde participan al menos 60 delegaciones de países de todo el mundo.

Arreaza agradeció la presencia de los delegados en Caracas quienes han manifestado solidaridad y apoyo a los intentos de diálogo para mantener la estabilidad del país.

Noticia al Día