Canciller Arreaza: “Esperamos una participación del 60% del padrón electoral”

Desde Nueva York, después de la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza aseguró que “dese otros países se pretende instaurar instituciones gubernamentales ilegales con apoyo de gobiernos extranjeros”.Durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, señaló que espera que la comunidad internacional elimine las sanciones económicas aplicadas en el país, “nosotros aspiramos que haya una rectificación, pero si no la hubiere, estamos tomando todas las medidas para reactivar la economía venezolana”, expresó.

Sobre las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, aseguró que  se espera una alta participación durante el proceso “el pueblo venezolano es un pueblo acostumbrado a votar, esperamos una participación del 60% del padrón electoral”.

“Los candidatos presidenciales están recorriendo el país, aunque cada uno tiene posiciones políticas y propuestas económicas contrapuestas, el pueblo venezolano siempre tendrá la opción de elegir la que considere”, subrayó.

Igualmente aseguró que el gobierno venezolano “invitó a la ONU a enviar una comisión de observación” electoral a los comicios presidenciales.

Informó que se han realizado más de 14 auditorías al sistema electoral venezolano para las elecciones.

Con respecto a la situación en la frontera entre colombiana, manifestó que Venezuela “se ha visto afectada  por el conflicto en la región del Catatumbo (forntera con Santander)”.

Aseguró: “El presidente Nicolás Maduro apuesta por las negociaciones con el ELN. Nuestra insistencia es por la paz de Colombia”.

“Hoy estamos en una situación donde, aunque hubo buenas señales en la negociación con las Farc y con el ELN, poco se avanzó en la práctica”, precisó.

Información de: Panorama