El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de querer provocar un cambio de Gobierno “violento” en Venezuela e incitar un golpe militar para ello.

“Al iniciar una gira que le llevará por varios países de América Latina y el Caribe, el secretario de Estado Rex Tillerson, ha hecho pública la intención de su Gobierno de provocar un cambio violento del presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar. Washington confiesa así sus intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional Público que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas”, dicta el comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

Asimismo, denunció que las intenciones de Tillerson durante su gira por latinoamérica sean las de ejercer presión sobre otros gobiernos para que “acompañen el perverso plan de agresiones contra Venezuela”.

El rechazo de Arreaza a las declaraciones del funcionario norteamericano se suma así a las de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

 

NB