Canciller Arreaza a presidente de Francia: No se inmiscuya en los asuntos de Venezuela

Jorge Arreaza, Canciller de la República, respondió a Emmanuel Macron, Presidente de Francia, en donde lo acusó de “violar el Derecho internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela”.De igual modo, el canciller dijo que busca aumentar “su debilitada popularidad en Francia”. 

Por lo tanto a su juicio esta es una exigencia para pedir “respeto por los intereses internos de Venezuela”, debido a que sus acciones ocasionan que “cumpla las órdenes de Trump”.

En anteriores declaraciones, Francia y Argentina expresaron su preocupación por la situación en Venezuela e hicieron un llamamiento a favor del buen desarrollo de las elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, tras reunirse en París con su homólogo argentino, Jorge Faurie dijo “Francia reclama elecciones justas y transparentes que garanticen la igualdad ante los sufragios y la independencia de los jueces electorales”.

En caso de que no haya progresos en la materia, advirtió, que su nación “junto con sus socios europeos, adoptará las medidas adicionales” convenientes.

Información de: Globovisión