Canciller Arreaza a países del ALBA-TCP: “Debemos mantenernos unidos”

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) —que celebró este jueves el XVI Consejo Político, en La Habana, Cuba— es una referencia mundial de la integración de los pueblos que cree en la humanidad y en el bien común, destacó este jueves el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

En entrevista ofrecida a Telesur, Arreaza destacó en ese sentido la importancia de la jornada de este jueves en Cuba, que tuvo como principal objetivo concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que la conforma.

“Debemos mantenernos unidos, concertar políticamente, pero también en los foros económicos, culturales” entre otras áreas para “tener una coordinación prácticamente al detalle para avanzar en conjunto”, expresó en la entrevista, en la que reiteró que la mea es: “mantener el carácter social de integración y unión”.

Asimismo, hizo referencia a las amenazas imperiales que se ciernen sobre la región y que se ha evidenciado en los ataques y embestidas desmedidas a Venezuela y a su pueblo, que ha tenido que enfrente un golpe continuado, subrayó el vocero de la diplomacia bolivariana.

En ese sentido, reiteró su agradecimiento a los países que integran el Alba, que “más allá que han manifestado su solidaridad, también han expresado su admiración por la lucha” emprendida por el pueblo venezolano que ha logrado este año la paz, que la derecha nacional, auspiciada por la derecha internacional, pretendió quebrantarla.

“Es el pueblo el gran triunfador”, dijo.

Por otra parte, Arreaza adelantó que en cuanto a la cooperación y las alianzas entre Venezuela y Cuba se ha trabajado para fortalecerla, y en este momento se está trabajando —agregó— en el Convenio Integral de Cooperación Extraordinaria, “concentrado en la salud, deporte, la cultura”.

Información de: AVN