Publicidad
Inicio Destacadas Canciller alemán Olaf Scholz: «Putin cometió con su guerra un grave error»

Canciller alemán Olaf Scholz: «Putin cometió con su guerra un grave error»

Scholz condenó este jueves el ataque, ademas calificó de «ruptura flagrante del derecho internacional» que «no puede ser justificada bajo ningún concepto», al tiempo que su gobierno ofreció «apoyo masivo», tanto a Polonia como a otros países vecinos europeos.

Leer también: Portavoz del presidente ruso: «Nadie habla de una ocupación de Ucrania»

Por su parte, se unió a la petición de París de convocar una cumbre de la OTAN ante la operación militar rusa en Ucrania y prometió apoyo a los países de Europa oriental que son miembros de la alianza atlántica.

«No hay justificación. Ésta es la guerra de Putin,» afirmó Scholz en una comparecencia en Berlín en la que subrayó de nuevo que el presidente ruso está violando «de forma flagrante el derecho internacional».

El canciller avanzó que «como próximo paso» los socios de la OTAN y de la Unión Europea (UE) decidirán un paquete de sanciones «más duras» con las que dejar claro a Moscú que pagará «un precio amargo» por la agresión. 

«Este 24 de febrero es un día terrible para Ucrania y un día oscuro para Europa,» lamentó Scholz, que indicó que el ataque «pone en peligro vidas inocentes» y cuestiona «el orden de paz en el continente».

El canciller subrayó que ha trasladado su «completa» solidaridad al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y se comprometió también a apoyar a los países del flanco oriental de la OTAN, como Rumanía, Polonia y las repúblicas bálticas.

«Entendemos vuestra preocupación, estaremos a vuestro lado», aseguró durante la breve comparencia, que se produjo después de una reunión del gabinete de crisis del Gobierno alemán.

Recordó también que esta tarde tratará la cuestión en una reunión virtual con el resto de jefes de Estado y de Gobierno del G7 y pedirá «una reacción unitaria y clara de las democracias económicamente más fuertes del mundo».

Posteriormente viajará a Bruselas, donde se reunirá por la noche con los demás líderes europeos para consensuar el curso de acción ante una situación que calificó de «muy seria».

«Putin ha cometido un grave error con su guerra, » sentenció Scholz y conminó a Moscú a «poner fin al derramamiento de sangre» y a «retirar de inmediato sus tropas de territorio ucraniano», enfatizó.

Con información de: Cactus24

NO DEJES DE LEER

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...

Jorge Rodríguez anuncia recuperación paulatina de los salarios en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que a pesar de las agresiones que ha sufrido la economía...