Cancelan el Ultra Trail del Mont Blanc 2020 por COVID-19

Unos competidores participan en la carrera Ultra Trail del Mont Blanc el 30 de agosto de 2019 en la Col de Voza, en Les Houches (Francia)

Cancelan el Ultra Trail del Mont Blanc 2020 por COVID-19. Los organizadores anunciaron la anulación de la carreras a pie en montaña de Chamonix (Francia).

“Lamentamos tener que anunciar que debido a la pandemia del COVID-19 la edición 2020 del UTMB Mont Blanc no podrá tener lugar del 24 al 31 de agosto”, anunciaron en su cuenta de Twitter.

Los organizadores precisaron que han “examinado atentamente todas las alternativas de acuerdo con las consignas gubernamentales” antes de tomar su decisión.

“Cancelar es la decisión más responsable para preservar la salud y la seguridad de todos los participantes, se trate de los corredores, de los habitantes de la región del Mont Blanc, de los espectadores, de los proveedores, patrocinadores o voluntarios”, subrayaron, recordando que la prueba atrae a miles de personas procedentes de más de 100 países de todo el mundo.

Cancelan el Ultra Trail del Mont Blanc 2020 por COVID-19 porque las condiciones no son compatibles con el contexto sanitario y las normas de salud pública. 

Nos gustaría agradecerles su paciencia y confianza. Esperamos que usted y sus seres queridos estén seguros en cualquier parte del mundo, afirmaron en un comunicado.

Hay siete carreras en el programa del UTMB, con una prueba principal de 170 kilómetros alrededor del Mont Blanc, que atraviesa Francia, Italia y Suiza.

Esta competición ha sido ganada en tres ocasiones por el español Kilian Jornet, gran referente de este tipo de carreras de montaña y del esquí-alpinismo.

Información: AFP